Contáctanos    Urgencias (24 hrs.): 5360-3311 y 5240-0404

Artículos sobre gatos

Conducta

CONDUCTA

¿Cómo disminuir el estrés de los gatos durante su visita a la clínica veterinaria?

Los gatos son las mascotas más populares en muchos países y su popularidad continua creciendo a nivel mundial. Muchas personas aman a sus gatos y el 78% los considera como un miembro más de la familia.

Comportamiento agresivo secundario a patologías sistemáticas

Las enfermedades cerebrales que pueden causar cambios en el comportamiento van desde un estado de coma hasta ataques y estupor, el área del cerebro involucrada con los patrones del comportamiento es el sistema limbico, el cual incluye los lóbulos frontales y temporales.

Terapia floral como auxiliar en el tratamiento de problemas de comportamiento en perros y gatos

La terapia floral, es un método de curación que sirve para equilibrar al individuo con estados emocionales negativos que se relacionan con dolores y/o enfermedades como pueden ser, (intolerancia, miedo, preocupación, impaciencia, necesidad de atención etc)  para lo cual se utilizan elíxires de flores tambien llamados remedios florales.

El  Comportamiento Excesivo

Se le llama persistencia cuando se ha tratado en forma inconsistente un comportamiento consistente
Abram Amsel (1971)

Medicina

MEDICINA

Enfermedades sistémicas y sus manifestaciones en la conducta, enfermedades conductuales y sus manifestaciones en los sistemas

Enfermedades sistémicas y sus manifestaciones en la conducta, enfermedades conductuales y sus manifestaciones en los sistemas.

Nutrición

NUTRICIÓN

Nutrición y sistemas de alimentación

Nutrición es el mecanismo por medio del cual se incorporan los diferentes nutrientes en cantidad y calidad adecuadas  para realizar diferentes funciones fisiológicas como crecimiento, gestación, lactancia, etc.

Nutrición Parenteral Total (NPT)

La nutrición parenteral total (NPT), es una herramienta extraordinaria en pacientes en estado critico con distintas patologías, sin embargo en estos momentos se encuentra lejos de la practica veterinaria diaria, no solo en México, en el resto del mundo se encuentra en condiciones muy similares a nuestro país.

URGENCIAS VETERINARIAS 24 HRS: 5360-3311 Y 5240-0404 | CONTACTO | MAPA DEL SITIO | AVISO DE PRIVACIDAD | Síguenos en: